sandia-instacart

Hace unos días os dejaba una entrada con todos los emojis del mundo. Lo cierto es que siempre me han parecido un derroche de esfuerzo para lo que son capaces de hacer. Al final, todos abusamos de ellos y si el lenguaje escrito ya tiene sus complicaciones con los emojis se armó el belén.

Y hace tan solo un par que he podido leer una muy buena entrada, la verdad es que todo lo que escribe está muy bien escrito, de Enrique Dans sobre Instacart, un negocio que aprovecha muchos de los pequeños negocios que rodean a los supermercados y de qué manera. Tan bien lo hace que tiene ya una valoración por encima de los dos mil millones de dólares. Casi nada.

fuego-instacart

Indagando sobre lo que significa Instacart, llegué a su app en iTunes y también a su diseñador, Jordan Staniscia, quien ya tuvo mucho que ver en el desarrollo de productos como StorifyHeyzap o Livefyre. Este tipo parece más un mago que un diseñador de apps. Esto ya lo dice él, se ve que no tiene abuelas, pero es que además, es cierto.

Y lo ha demostrado con la utilización en la app de Instacart de, atención, “búsqueda por emojis”. Con lo que puedes buscar plátanos con su emoji, sandías, o productos que incluyan la palabra fuego en su descripción mediante su símbolo correspondiente. Búsqueda por emojis, nunca se me hubiese ocurrido. Pero como ya está todo inventado…aquí está. Desde luego, da que pensar.