weon glasses 01

 

Soy miope desde los 11 años. No un gran miope, pero sí lo suficiente como para que lo primero que hago por la mañana, justo después de echar la mano al iPhone, sea poner mis gafas para estar cómodo. Aprecio que las gafas que llevo conmigo sean cómodas y también que tengan cierto componente de moda, que sea un accesorio más de los pocos que tenemos a disposición los chicos.

Así que cuando me enteré de que hay ya en el mercado unas gafas más o menos inteligentes y que pueden proporcionar una estética más o menos decente, nada que ver con unas Google glass, me puse contento. Y aquí me he venido a contaros cómo son.

Las fabrican y comercializan desde una empresa que se denomina Weon, son las Weon glasses y no son solo para miopes claro, les puedes colocar las lentes que tú quieras, también para sol. Y tienen la tecnología necesaria para estar en contacto con tu smartphone y realizar algunas funciones muy interesantes.

 

weon glasses 11

 

Notificaciones

Ya todos conocéis que los dispositivos wearables por definición tienen la función principal de “facilitar” las notificaciones. Esto también sucede con las Weon glasses ya que disponen  de leds de notificación en colores en la patilla interior que servirán para informarte de algunas de las notificaciones de tu móvil. Ojo que tienen otro led, en el exterior, que puedes cambiar de color (o apagar) para ir conjuntado con lo que lleves cada día, un poco demasiado fashion para mi gusto, pero puede que algunos le saquen partido.

Control de funciones del smartphone

Otra de las funciones que me ha resultado interesante es la del control de tu smartphone. A través de un par de botones, que también son configurables a través de la app (iOS y Android por ahora) puedes controlar el volumen de tu música, cambiar de canción e incluso controlar una presentación tocando uno de esos botones; me imagino dando una charla y cambiando la diapositiva con la patilla de mis gafas, puede ser muy divertido para todos.

También puedes activar la cámara de tu móvil, poner a grabar y alguna cosa más que entra ya en el terreno cercano al espionaje y que a muchos también les parecerá muy atractivo aunque en mi caso esto lo dejo para los profesionales.

Búsqueda de las gafas/aviso de alejamiento (esto suena fatal)

También han incorporado la función de búsqueda de las gafas y de alejamiento de tu smartphone. Así podrás saber dónde las has dejado, haciendo que suene una alarma para localizarlas o también puedes configurar que a partir de una distancia determinada de tu dispositivo te avisen las gafas de que te lo estás dejando atrás. Me parece interesante.

En fin, que a simple vista me parece un dispositivo interesante, sobre todo porque la estética que han elegido para las gafas es muy similar a las últimas que llevo, así que no sería un gran cambio poner estas gafas. Ya os contaré si me animo a probarlas. El precio al que han salido es de 129 € con unos cristales neutros y 139€ si las quieres con cristales tintados en verde o azul. Se pueden comprar directamente desde su sitio web. Algo más que llevar encima junto a tu pulsera de actividad, tu smartwatch, tu smartphone, tu tablet, tu portátil, tus cargadores, tus baterías, tus…