image

Esta tarde mi sorpresa ha sido enorme. Acababa de publicar en Wallapop un anuncio con la venta de mi Moto X y de repente surgió el aviso de que llegaba la actualización a Android 5.0 Lollipop vía OTA (Over The Air) para mi terminal.

El nuevo sistema operativo trae un montón de cosas novedosas que os iré contando, pero la que os quiero comentar en este post es la de los múltiples usuarios. Una cuestión que veo vital en una tableta, es muy habitual que en una misma casa varias personas utilicen la misma, pero no tan crucial en un smartphone.

Desde mi punto de vista el smartphone no es negociable. El smartphone es personal, casi más personal que el DNI, las llaves de casa o el coche. Un smartphone, al fin y al cabo, siempre está contigo, tiene toda a información, tiene tus contactos, tus documentos, tus correos electrónicos,…Muchas cosas que solo son tuyas y que utilizas a menudo. No es un dispositivo para compartir.

Y ahora la cuestión que me he planteado: ¿Tener la posibilidad de configurar múltiples usuarios es positivo?

La respuesta, como siempre, podría zanjarse con un simple “Depende”. Pero seamos serios, esta opción es una ventaja. Pocos seréis capaces de espetar un rotundo NO a quien os pide el smartphone para hacer una pequeña tarea con él. Con los smartphones siempre se hacen pequeñas tareas, aunque los resultados al final sean grandes resultados.

Y como partimos de esta premisa de que no queremos ser demasiado airados con los demás, lo más probable es que se lo tengamos que dejar al prójimo. Si dispones de esta capacidad, le pones un usuario de invitado (por defecto en Lollipop) o creas uno expresamente para esa persona. Es para mi gusto la opción más cortés y menos borde.

Y para ti, ¿es vital la función de multiusuario en tu smartphone?