Hace ya un tiempo que hablando con varios directivos de empresas tecnológicas me soltaron un “Para eso mejor añádeme a twitter, que como lo puedo ver desde móvil, ordenador, tablet… te respondo siempre al momento!”. La primera vez que lo escuché me hizo gracia, porque no pensaba que esto de usar los DM de twitter como chat estaba tan extendido. Cuando la escuché unas 4 ó 5 veces en un mes supuse que o bien había dado con todos los bichos raros de golpe, o era un uso general del servicio.

Pues ayer, en el blog de desarrollo de twitter, se anunció que a partir del 1 de Julio desaparece el límite de 140 caracteres para los mensajes privados para dejar paso a un nuevo límite de 10000 caracteres. El resto de twitter sigue con el límite de 140 caracteres de toda la vida, los cambios solo en DM.


Cuando se trata de pasar un enlace por privado, una foto… pues el sistema actual no estaba mal, pero en cuanto la conversación se convierte en algo más “profundo” estar recibiendo cada 10 segundos una notificación de un nuevo DM en todos los dispostivos era un tanto molesto si la conversación se alargaba lo suficiente.

Con este movimiento twitter se convierte, al menos un poquito, en una nueva plataforma de mensajería instantánea. Quizá no vaya a ocupar el hueco de WhatsApp de inmediato, pero si que facilitará un poco la transmisión de mensajes de una cierta longitud en privado.