A veces es posible que tu iPhone sepa más cosas de ti de las que realmente piensas que sabe. Una de ellas es cuáles son las ubicaciones físicas en las que ha estado con más frecuencia en los últimos tiempos. Sí, todas.

Hay un listado de estos lugares ubicado en una configuración escondida de tu iPhone. Te guío hasta ella a ver qué te encuentras allí.

Ajustes > Privacidad > Localización > Servicios del sistema (abajo de todo) > Ubicaciones frecuentes (activar si no lo está).

Con esta sencilla ruta llegarás a un lugar de tu iPhone que recoge la identificación de los lugares que has visitado con más frecuencia siempre y cuando tú se los permitas.

En cada uno de los ítems del historial podrás ver la fecha en la que has estado por pimera vez o bien si es un lugar que visitas de forma muy frecuente es posible que inform de las últimas n ubicaciones registradas.

Y esto no es todo, sino que dentro de las ubicaciones podrás acceder al detalle de cada una de las visitas realizadas, accediendo al detalle de las fechas y horarios entre los que estuviste en ese lugar. Poca broma. 

Es algo entre curioso y aterrador. Da que pensar todo lo que estos pequeños aparatos saben de nosotros sin que muchas veces nosotros sepamos que lo saben.