emoji-unicode

El Consorcio Unicode permite que todo el mundo utilice ordenadores en cualquier idioma y que al fin y al cabo todos acabemos entendiendo lo que nos interesa entender. Entre otras cosas son los encargados de aprobar los códigos que a la postre se convertirán en emojis. Todos los emojis que existen.

Se encargan de dotarlos de su código propio e incluso aportan la imagen que se ve en un navegador estándar, cómo serán en blanco y negro y en cualquier sistema operativo móvil

Estos días, en los que Apple ha puesto encima de la mesa la versión 8.3 de su iOS con una renovación muy potente de emojis, los que no han actualizado y los que utilizan otros sistemas operativos, no ven la capa de actualización y por tanto no disfrutan de todas las novedades. En su lugar suelen ver los emojis antiguos más un interrogante que indica que el sistema no entiende la nueva codificación utilizada.

En fin, una curiosidad más que en este caso nos trae la fuente de los emojis, cada vez los utilizamos más y no está de más saber dónde encontrar su repositorio.

Visto en un tuit de AnderRodry