sim_alert

El caso es que estos días he estado pensando sobre la probabilidad de perder el teléfono móvil. Creo que es más alta de lo que todos creemos que es, si bien no me he parado a calcular esta probabilidad. Alta en todo caso.

En base a estas divagaciones me propuse pensar en qué podría hacer para que hubiese alguna probabilidad, otra vez la estadística, de que me lo devolviesen. Total, hoy en día en menos de cinco minutos podría dejar mi iPhone bloqueado e inutilizado, lo mismo que se puede hacer con otros terminales de otros fabricantes y sistemas opertivos. El que lo encuentre quizá necesite alguna motivación para devolverlo, que le prometa una gratificación, que tenga fácil encontrarme o simplemente que se le pase por la cabeza intentarlo.

En estas estaba cuando me di cuenta de que si pierdo mi dispositivo y se agota la batería ya no se podría activar la función teléfono porque llevo llevaba la SIM con un PIN personal y esto evitaría que se pudiese acceder y que yo pudiese llamar a mi número para intentar localizar el terminal y a quien lo hubiese encontrado. Así que he pensado que ya que tengo control para el acceso al móvil con TouchID (sensor de huella de Apple) quizá sea más interesante quitar el PIN de la tarjeta SIM que dejarlo puesto aun con el riesgo de que la pueden usar en otros terminales sin problemas. Y así lo tengo desde entonces. Quizá me esté olvidando algo, pero así al reiniciar mi terminal el acceso a datos y al teléfono estará activo.

Ahora me encuentro pensando en qué mensaje le haría llegar a mi terminal para convencer al que lo encuentre de que me lo devuelva y sobre todo que tenga fácil el poder hacerlo. ¿Alguna sugerencia sobre qué  mensaje enviarle? ¿Qué os parece el tema de eliminar la seguridad de la SIM?