Strydalizer es un nuevo proyecto en Kickstarter que actualmente lleva recaudados 15.000 $ en una semana. Su objetivo es fabricar una plantilla inteligente que ayude a los corredores a evitar lesiones y estudiar su técnica de pisada.

Correr puede ser tan simple como dar zancadas rápidamente, pero como todo, tiene su técnica. La cadencia, pisar de metatarso y no talonear, una correcta inclinación del cuerpo, todo eso ayudara a evitar las temidas lesiones. La fascitis, la tendonitis de Aquiles, la periostitis y la cintilla iliotibial son las mas comunes y todas ellas tienen un denominador común: una mala técnica de carrera.

Esta plantilla inteligente, plagada de sensores, nos permitirá obtener una radiografía de cómo pisamos y nos mostrará a partir de esta información qué zonas de nuestro cuerpo pueden verse afectadas con mayor o menor intensidad. Para un yonki digital adicto al deporte como yo, esto supone una inyección nueva de frikisimo y de ¡LO QUIERO YA!

* Propina extra: para todos los corredores novatos e interesados en todo esto de lo que hablo, solo os dire tres palabras: youtube pose running