graphic-render-ollie

Un juguete conectado a tu smartphone o tableta. Quizá el futuro era esto. Tanto el Ollie, la versión todoterreno, como el Sphero 2.0 son juguetes que no solo van a querer los más pequeños. Cualquiera que tenga un mínimo espíritu juguetón va a estar intersado en buscar uno de estos. Uno de los regalos más solicitados son los juguetes radiocontrolados. Estos lo son y además también interaccionan con tus dispositivos, con lo que las posibilidades son múltiples.

 

Están fabricados por Orbotix, una compañía que tiene muy claro lo que es jugar en el mundo real y jugar en el mundo virtual. Por eso han sabido captar la esencia de ambos para fusionar el juego en unos robots controlados mediante dispositivos móviles. Uno en forma de esfera y otro en forma de cilindro dotado de unas potentes y resistentes ruedas para circular por cualquier tipo de terreno.

Los puedes comprar ya en Amazon por un precio que ronda los 100 EUR y una vez que lleguen a tu casa buscar las cien manera diferentes de jugar con ellos. Quizá sea una buena manera de introducir al juego a los niños sacándolos del sofá. Está bien que jueguen con las tabletas, pero si además lo pueden hacer en la calle, mucho mejor. Eso sí, no olvidemos que cualquier juego tradicional le va a dar mil vueltas a uno de esos. Pero eso quizá lo olvidamos demasiado a menudo.