Si alguien, no me importa quién y no me importa dónde, vuelve a utilizar una diana con un dardo en una diapositiva de su presentación de PowerPoint para “hablar de objetivos”, os prometo que me levanto y allí lo dejo. Os doy mi palabra.
Has hecho una presentación, por tanto has trabajado para conseguir ordenar tus ideas, aportar datos, contenidos, has estructurado la secuencia de las diapositivas, incluso te has atrevido a utilizar fotografías o dibujos para ilustrar de una forma más agradable la exposición…y me pones una diana cuando hablas de objetivos. NO. Yo digo no a las dianas y dardos en las presentaciones.
Se te ocurrirán cientos de imágenes que acompañarán a tus ideas sobre los objetivos establecidos sin tener que recurrir a una diana. De verdad, seamos serios, un jardín en forma de laberinto, una curva creciente con el punto o zona a la que quieres llegar bien identificada, cualquier cosa es válida, Pero jamás una diana.
¿Qué utilizas tú en tus diapositivas cuando hablas de objetivos?
31 mayo, 2015 — 10:36 am
En mi caso, depende de la audiencia, si es equipo interno, presentación técnica, muy técnica o simplemente generalista pero donde hay que condensar lo que ‘se va a hacer’.
No obstante, un: Dónde queremos llegar y Una carita sonriente o Sonrisa al lado o al final, para mi trasmite que al final todos estaremos contentos.
Pero importante, ni muchos colores y pocos movimientos, que para eso ya están los dibujos animados.
Thx David
P
1 junio, 2015 — 7:45 am
Estoy contigo. Las presentaciones tienen que ser minimalistas. Que sirvan de guía para apoyar lo que dice el ponente y que aporten la información necesaria que este no sea capaz de “dibujar con palabras”; un gráfico con datos o una línea de tendencia, a una diapositiva. Una imagen que no se pueda explicar sin verla, a una diapositiva. El resto de cosas, casi siempre se puede explicar con palabras, no hace falta gasta diapositivas y desviar la atención, que ya bastante se desvía.
1 junio, 2015 — 4:57 pm
Tu lo que quieres es ser tan fanboy como el propio jobs pues su filosofía era la misma y bien que la cuenta en sus biografias pero me vale basta de bostezos y aburrimientos y de chulearte de lo bien que te queda tu powerpoint.
3 junio, 2015 — 9:03 am
Soy muy fanboy, no me hace falta querer serlo. He nacido fanboy, pero no solo de Apple. 😛
1 junio, 2015 — 9:16 pm
No me creo que te levantes y te vayas si ves la diana XD.
Lo siento, pero no me creo que seas tan radical 🙂
3 junio, 2015 — 8:59 am
Hombre de poca fe. Estoy deseando que aparezca una diapositiva con la diana.
😉