Un recorrido sobre el Samsung Galaxy S7 Edge que será presentado hoy en la feria de Barcelona. El dispositivo muestra la fecha del 17 de febrero, el pasado miércoles. Alguien estaba probando a explicar las características del S7 Edge y alguien poco discreto lo grabó.

El responsable de Tecnología de Samsung aparece en ese vídeo informando de los productos que anunciarán hoy los coreanos:

-Samsung Galaxy S7 de 5,1″

-Samsung Galaxy S7 Edge de 5,5″

-Samsung Gear 360

Y hace un repaso de las características principales del Edge que lo sujeta en su mano.

Habla del sistema “always on”. Puedes ver el reloj, el calendario o lo que quieras eincluir en tu propia personalización.

El dispositivo tiene la pantalla curvada como el modelo anterior, pero también la parte trasera está curvada, lo que según el responsable de Samsung permite un mejor “grip” refiriéndose al agarre del móvil.

La cámara trasera tiene una mejor integración en la estética del equipo, algo que fue de lo más criticado de los S6 presentados en Barcelona hace exactamente un año. Sin embargo sigue sobresaliendo ligeramente de la horizontal.

En cuanto a las cámaras, ambas han ganado en resolución, pero quizá lo más destacable que indica Nieto es que la apertura del diafragma de ha ido (y esto es raro, pero dice que también para la delantera) a f/1.7 lo que significa que la cantidad de luz que se reflejará en el sensor digital estará muy bien aprovechada por esa apertura y así las fotos en situaciones de poca luz pueden ser todavía dignas. También la tecnología “dual píxel” comenta como la clave de la mejora de este modelo.

El otro tema que se comenta en el vídeo es la mejora eintroducida en la utilidad del bisel activo del Galaxy S7 Edge. Ahora al mostrar el lateral y sus opciones aparecen dos columnas con iconos. Así la cantidad de contactos en “People Edge” a la vista es mucho mayor, lo mismo que la cantidad de apps y accesos directos  que puedes encontrar si haces swype en el bisel. Puedes configurar Apps en las dos dlíneas e pantalla, tareas o acceso a conversaciones de mensajería con una persona concreta. Habrá que ver en qué queda finalmente y si de verdad es útil en esta nueva versión.

Tiene buena pinta el S7 y parece que por fin se empieza a aprovechar de verdad el bisel activo de la pantalla.

Hoy sabremos más.