El Samsung Galaxy Alpha es el primer dispositivo de Samsung que realmente me convence a nivel estético. Una delicia que han tardado demasiados años en poner en el mercado. Si todos sus equipos a partir de ahora incorporan este diseño y calidades, por fin veremos a los coreanos con otros ojos. Y falta hacía.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El Samsung Galaxy Alpha es un terminal de Samsung y tiene alumino. Esto no se había podido escribir hasta la fecha. Todo el marco de aluminio y los botones de encendido y volumen también. ¿Por qué han tardado tanto?

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

En la parte trasera mantiene el plástico para la carcasa que cubre la batería. Es muy fina, la más fina que he visto en un Galaxy y los puntos que lleva proporcionan elegancia, más que los burdos incorporados en el Galaxy S5.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Los bordes del Galaxy Alpha tienen una arista muy perfilada, se parece demasiado al iPhone 5S, creo que Samsung no ha tenido intención de ocultar esta similitud, y proporciona un agarrre muy bueno.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

La pantalla es de 4,7″, el mismo tamaño que el iPhone 6 y tiene un encaje en el cuerpo del dispositivo totalmente perfecto. No tiene casi espacio lateral entre la pantalla y los bordes. Quizá el mejor diseño de integración que he visto hasta la fecha.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

En la parte trasera dispone la cámara con un leve abultamiento respecto al plano y el flash led doble. Es un dispositivo que no tiene la mayor de las resoluciones en la cámara, con “solo” 12 Mpx, pero que sin embargo ofrece unas fotografías más que aceptables, incluso con condiciones de luz no demasiado elevadas.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

En la parte frontal inferior incorpora el botón de inicio característico de Samsung, además de dos botones de menú y vuelta atrás. Nada nuevo. Lo más nuevo está oculto y es el sensor de huella dactilar que ya hizo presencia en el S5. No funciona nada bien, es un querer y no poder de Samsung que he intentado utilizar sin éxito y con mucha desesperación.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

En la mano el terminal queda realmente bien. Se maneja a una mano de forma sencilla. Y eso que está cerca de las 5″. También en el bolsillo el dispositivo pasa desapercibido. Es un gran trabajo de Samsung en diseño que espero mantengan ya para los futuros dispositivos.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

En la parte frontal superior Samsung incorpora los sensores de iluminación y proximidad, el auricular telefónico, que queda muy bien en este dispositivo con sus punteados metálicos y una cámara de 2 Mpx. que ofrece una calidad un poco justa en comparación con lo que se empieza a ver en el mercado.

 

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Lo que más me ha gustado del Galaxy Alpha es el diseño. Un dispositivo que gusta a todo el que lo toca. Que ofrece una sensación de robustez total y que además aporta la elegancia que se espera de un terminal de estas características.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

En la parte inferior dispone del micrófono, un conector microUSB y el altavoz que es potente y ha dado la talla en las pruebas que he realizado con escuchas de Spotify.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

La pantalla en este dispositivo es uno de los puntos de mejora que Samsung seguro se apunta para próximos dispositivos. Se ve muy bien en exteriores, pero sin embargo si te fijas de cerca la resolución “no es suficiente”. Estamos hablando de una 720p que si bien es muy agradecida para la economía de la batería, no lo es tanto para la visualización de contenidos.

Nota: Este análisis ha sido realizado sobre un dispositivo cedido temporalmente por R. Gracias a R.