Remember The Milk (RTM) Es uno de los gestores de listas más sencillo y que sin embargo reúne las características que le pido a este tipo de apps. Está disponible para los iDispositivos de Apple y además tiene una interfaz web muy manejable y cómoda que hace que acabe dependiendo de él año tras año. El primer año que me hizo Pro fue en 2009 y desde entonces, salvando algún mes de desintoxicación “productiva”, he estado enganchado a esta app como herramienta de productividad.

Lo mejor que he encontrado en este gestor de listas es la posibilidad de tener preparada una estructura que sigue los fundamentos de la metodología Getting Things Done – GTD de David Allen y que además también sigue la misma estructura de las carpetas que tengo de forma física, tanto en mi oficina como en mi domicilio: Bandeja de entrada, Acciones Siguientes, A la espera, Algún día/Tal vez y los proyectos activos. No necesitas mucho más salvo que tus necesidades sean muy especiales.

RTM es el que recoge las siguientes acciones que tengo que llevar a cabo y que en su mayor parte provienen de los proyectos activos en ese momento (los proyectos los tengo estructurados en detalle en otra app: Outliner) y que surgen en casi todas las ocasiones de alguno de los mapas mentales que dispongo en mi MindNode.

Por cierto, el precio de la suscripción anual de Remember The Milk es de $25 y no lo han subido desde 2009. Las apps son gratuitas para iPad y iPhone.

Con este post empiezo una serie de ellos en los que desarrollaré cómo gestiono mis proyectos en base a la metodología GTD.