QGenie

Un NAS (Network Attached Storage) es una tecnología de almacenamiento en red que cada vez más gente se está montando para evitar la dependencia de servicios en “la nube”:  Dropbox, iCloud, Google Drive o OneDrive entre otros. Puedes tener más o menos necesidad de uno de estos en estos momentos, pero te aseguro que en algún momento llegarás a tener uno. Ya sabes, solo hay dos tipos de personas en el mundo, los que tienen un NAS y los que lo van a tener.

Pues bien, si se te hace mucho el proyecto de un NAS potente, por qué no empezar por el Qgenie, un NAS para smartphones o tabletas que aporta una serie de características muy interesantes, tanto que estoy seguro que no podrás dejar de añadirlo a tu lista de deseos de Amazon como acabo de hacer yo.

Las principales ventajas que encontrarás en un dispositivo como este:

  • Disco duro sólido (SSD) interno de 32 GB.
  • Ranura para tarjeta SD.
  • Sistema de copiado de tu agenda (conozco a muchos que solo por esto ya pagarían lo que vale).
  • Función como batería de 3.000 mAh
  • Punto de acceso para que otros dispositivos disfruten de nuestra conexión a Internet o de la información almacenada en su interior.

Excelente artículo el que le dedican en Android.es, donde podéis ver fotografías de detalle del dispositivo y enlaces a los sitios de compra recomendados.