google-project-fi

 

Da igual lo que haga Google. No importa si se sabe mucho o poco sobre sus nuevos proyectos y mucho menos que haya tenido fracasos tan sonados como los de Google Wave o Google Buzz. En este caso aplica el dicho de “quien no juega no puede perder, pero tampoco ganar”.

Ahora tenemos un nuevo juguete del que hablar hasta que cuaje en un producto. Se llama Project Fi y representa las ganas de Google de jugar con el negocio de las operadoras móviles. Quiere establecer un nuevo terreno de juego, en el que él se siente como en casa, con sus normas, nunca aceptan las de los demás, y el resto de operadoras se sientan fuera de su lugar, ese en el que tratan a los clientes como enemigos.

Las líneas maestras del proyecto de Google pasan por atacar las tarifas en donde más nos duelen a los usuarios: proponen que la navegación en países del extranjero cueste lo mismo que en casa, que el uso del SMS sea gratuito e ilimitado, incluido en la tarifa básica y que la cantidad de “megas” que no utilizas en un mes no sean cobrados. ¿A que suena bien cómo lo plantean?

A mí me parece absolutamente maravilloso, simplemente porque intentan hacer las cosas de una forma diferente a como quieren las grandes operadoras, quienes han estado y estarán poniendo el pie sobre el cuello de los usuarios, sometiéndonos a su antojo con el beneplácito de los gobiernos de todos los niveles y colores. Otra cosa es que yo me vaya a ir con Google como operadora móvil. De eso no tengo ni idea.

Por ahora ya hay algunos usuarios que se pueden unir al proyecto, con la condición de vivir en los Estados Unidos de América, tener un Nexus 6, así que tampoco te apures demasiado. Por ahora puede leer sus preguntas frecuentes para saber un poco más de este proyecto. Da que pensar.