Outlook Premium

Desde hace un tiempo se rumorea que Microsoft podría estar preparando algún tipo de suscripción Premium para Outlook.com con la que se recuperaría la antigua posibilidad de usar este servicio de correo con un dominio propio. Parece que estos rumores pronto se harán realidad, ya que actualmente existe esta página dedicada al programa piloto de Outlook Premium. Siguiendo la moda habitual en los últimos tiempos, por el momento solo es posible suscribirse este servicio si se dispone de una invitación. De lo contrario, tendremos que conformarnos con anotarnos a la lista de espera.

Las características que se adelantan sobre este servicio son:

  • Hasta cinco direcciones electrónicas personalizadas con el dominio elegido
  • Posibilidad de compartir contactos, calendarios y documentos con el resto de usuarios de direcciones del dominio.
  • Correo sin publicidad.
  • Acceso desde el primer momento al nuevo Outlook.com (recientemente rediseñado tanto en estética como en funcionalidad).

En el caso de las direcciones electrónicas con dominio propio, destaca el hecho de que Microsoft hará más bien de intermediario en este caso, ya que realmente se contratará con GoDaddy.

En cuanto al precio, se indica que el servicio es gratuito para suscriptores de Office 365 (con la excepción del dominio, que solo será gratuito el primer año). Desgraciadamente, no se indica si será posible contratar este servicio de manera independiente ni se facilita información sobre el precio que habrá que abonar a la empresa GoDaddy por el dominio una vez transcurrido el primer año.