La entrada en vigor de la LPI (Ley de Propiedad Intelectual) el 1 de enero de 2015 provocó el pánico en las páginas de enlaces, haciendo que muchas de ellas escondieran la cabeza bajo tierra a pesar de alegar no estar realizando actividad ilegal alguna. Dejando la política de nuestro país a un lado, cuando una ventana se cierra, una puerta se abre, un agujero asoma, un tejado se desprende, el sótano sigue inacabado y los hermanos Scott te construyen la web de enlaces de tus sueños por muy poco dinero y en tu mismo vecindario.

Así llega a nuestras costas pordede.com, una series.ly con diferentes colores corporativos pero mismo método: registro mediante invitación, red social inside y enlaces para continuar viendo sin problema tus series y películas favoritas. 1

A favor

Pordede incorpora algunas novedades que series.ly no incluía, como por ejemplo la posibilidad de seguir listas de series o películas agrupadas por temáticas que otros usuarios de la red hayan creado o que tú mismo podrás organizar. Parece baladí, pero es una mejora interesante y que añade valor al típico funcionamiento de este tipo de páginas.

Listas

Como novedad, también podrás comentar los enlaces de descarga o visionado para alertar al resto de usuarios de que no funcionan o de que su calidad no es la prometida. Como podrás ver en la siguiente imagen, siempre habrá algún imbécil que ensucie gratuitamente el hilo con alguna gilipollez sinsentido.2

 En contra

Pordede adolece de los mismos problemas que series.ly. A saber:

  • enlaces a páginas de descarga o streaming llenos de anuncios, más anuncios, más anuncios, mujeres desnudas, dibujos porno, más anuncios, pop-ups y botones de PLAY por todas partes. Es como vivir dentro de un captcha.
  • contenido que la mayoría de las veces no se corresponde con lo que se anuncia: suele ser SD (480p), con audio nefasto y subtitulado en idiomas ininteligibles.
  • streaming interruptus. No hace falta descripción, y lo sabes.

Conclusión

Pásate a una plataforma de pago: ONO, Canal+, YOMVI, Movistar Series, Wuaki.tv, Filmin. Deja de sufrir: sé más feliz.

Si quieres seguir por la senda de las descargas y el streaming piratón (¡ay, bandolero!), ármate de paciencia y utiliza este código para registrarte en pordede.com:

pdd-bettercallsaul

Si es que somos buena gente, joder.