1,511 unread emails.
44 of those 1,511 emails were worth reading.
Of those 44 emails, only five required a response.
He visto un artículo que pintaba demasiado publicitario donde recomendaban un par de Apps de gestión de correo e. Y lo vestían indicando las cifras de más arriba después de una semana completa de “abandono” de la gestión del correo.
Con estas cifras seguro que muchos de vosotros os sentís identificados. Os llega mucho correo electrónico. A mí también.
Tampoco penséis que hay una receta mágica. Lo realmente importante es que el articulista se ha dado cuenta de que solo el 5% de sus correos entrantes son importantes y que por eso la frecuencia de consulta del mismo puede ser mucho mejor.
Te propongo una prueba, solo hoy, accede a tu correo cada 3 horas. Luego, dentro de 9 horas aproximadamente ven y dime los resultados. Y cómo te has sentido.
Lo más probable es que no seas capaz. Prueba.
(Si te van a despedir porque tu trabajo es ver el correo “en vivo” no me hagas ni caso)
17 febrero, 2015 — 10:33 am
Desde iOS 8 lo borro desde el centro de notificaciones, bendito sea.
Además de esto con los favoritos tengo un filtrado semiautomático, los que aparecen con la estrella son susceptibles de atender, el resto se borran o quedan para cuando haya un momento.
Nunca estoy pendiente porque cuando algo es importante viene etiquetado y suena distinto.
17 febrero, 2015 — 12:29 pm
Desde hace unos meses me he impuesto el límite de una hora diaria como tiempo máximo a dedicar a procesar el correo electrónico, y exclusivamente en dos períodos de media hora cada uno, durante mi jornada laboral, y he visto que para mi es suficiente. Esos dos períodos son justo antes de salir para comer al mediodía, e ídem por la tarde, justo antes de terminar la jornada.
En mi caso raramente llega la un correo que deba ser atendido a primera hora de la mañana. Es algo que recomendaría a la mayoría de los trabajadores. Dedicad las primeras horas a tareas realmente importantes y ya previstas desde el día anterior, como mínimo. Lo que surja durante la mañana, salvo casos excepcionales, puede o debe posponerse para la tarde o al día siguiente.
Fuera del horario laboral nada, no lo miro, salvo que alguien me avise por otro medio de que me ha enviado un correo y yo considere que es urgente.
Y por supuesto, las alertas y notificaciones del correo electrónico desactivadas; eso es un invento del demonio, XD
17 febrero, 2015 — 5:02 pm
Personalmente, mi gestión del email (en OSX) es:
– Mail siempre cerrado
– Apertura 3 veces al día
– Nunca leerlo la ultima hora del día, pues lo que llegue difícilmente pueda ser tratado ese día y seguro que más bien es un marrón de algún insensato q intenta q tu jornada se alargue. Esto lo hago también vispera de festivo, pero en vez de en la última hora, este plazo se alarga a 2 horas.
– La entrada al trabajo, al llegar me distribuyo el día sin el posible email y sabiendo las tareas pendientes, es entonces cuando abro el correo para ver esas cosas que hayan podido llegar y encargarlas una vez q me he planificado siendo consciente de lo que tenía y sus prioridades.
Respecto al cerrar el correo una hora o dos antes de irme, en alguna ocasión me ha tocado poner cara de póker ante un “jefe” que cuando te vas tiene la alegría y desparpajo de preguntar acerca de si has leído su correo, la respuesta siempre ha sido la misma: a la hora que lo has debido mandar ya era imposible darle salida en condiciones en el poco rato que nos quedaba, por lo que lo ojearé mañana/el lunes/…
Por supuesto, en el dispositivo móvil, el email con obtención manual y las reglas son las mismas.
Saludos y espero no haber sido un pelma. Como siempre, gracias
P