iowa-digital-drivers-license

Me lo he preguntado muchas veces: ¿Por qué no podemos llevar nuestro carnet de identidad (DNI) en una app de nuestro dispositivo móvil?

Todavía no he encontrado ninguna respuesta convincente. Lo que tengo claro es que si tengo que comparar el número de veces que llevo encima mi móvil con el de veces que llevo mi cartera, el móvil se lleva el premio. No quiero un trozo de plástico si lo puedo llevar dentro del terminal móvil.

En USA nos llevan ventaja en este campo. Por ejemplo Iowa es uno de los estados en los que a lo largo de 2015 se realizará un piloto para probar la utilidad de llevar una App con el carnet de conducir. Todavía no se ha definido el alcance del proyecto y surgen muchas dudas sobre su viabilidad, su legalidad y su validez en otros estados.

En todo caso es muy buena noticia que se estén planteando este tipo de iniciativas de la que sin duda nos aprovecharemos en el futuro.  ¿Qué sentido tiene llevar un pedazo de plástico dentro de tu bolsillo? Es necesario que el DNI electrónico evolucione y de verdad sea electrónico.

Visto en GeekBeat