ontheroofs

On the roofs es el proyecto fotográfico desde las alturas que los fotógrafos Vitaliy Raskalov (21) y Vadim Makhorov (25), de Ucrania y Rusia respectivamente, están llevando a cabo desde hace ya un par de años.

Su objetivo es fotografiar las mejores vistas aéreas de las ciudades más impactantes del mundo. Viajan a una ciudad, suben a sus edificios más altos, esté o no permitido por las autoridades locales y desde allí toman las fotos más impresionantes que puedas imaginar. Ellos las viven en directo, tú las puedes disfrutar en su sitio web, donde cuentan algunos detalles muy curiosos sobre sus viajes, como cuando están a punto de ser detenidos, se reúnen con los escaladores de edificios de las ciudades o incluso duermen sobre el tejado de algún gran edificio si el hotel no estaba previsto para esa noche.

También disponen una sección de vídeos que muestran sus formas de ascenso a grandes rascacielos, grúas o edificios en construcción. Es curioso que nunca he visto cómo bajan de esos lugares; tengo la sensación de que la bajada siempre es más dificultosa que la subida, pero no valor suficiente como para probarlo por mí mismo.

Cuando veas las fotografías, quizá te pase como a mí y tengas una sensación extraña, contradictoria, al ver que los paisajes y las vistas son espectaculares, pero las situaciones a las que se enfrentan conllevan un riesgo no tan necesario. O quizá te parezca que “no es para tanto” y que cualquier día te lanzas a subir a la torre más alta de tu ciudad y hacer unos cuantos selfies. Sea como sea, disfruta de las vistas, valen la pena.

Sitio web de On the roofs