androidbodydetection.png

 

Me gusta la idea de los ingenieros de Android denominada “On body detection”. Se trata de una característica que probablemente veamos muy pronto en el sistema operativo Android y que permite que una vez que hayas desbloqueado el móvil, mientras no lo vuelvas a depositar sobre una superficie estable, no se volverá a bloquear, porque este entenderá que “está contigo”. Y me parece un excelente método para evitar el desbloqueo en todas esas ocasiones en las que realmente no querrías haberlo bloqueado, pero por defecto está previsto que lo haga al apagarse, por ejemplo.

Hay mucho que decir sobre los métodos de desbloqueo en los terminales móviles y para cada persona existe uno favorito; en mi caso, sin ningún tipo de dudas me quedo con el desbloqueo por huella dactilar de iOS, el TouchID, que facilita muchísimo el uso del dispositivo a la vez que garantiza que nadie más que tú accederá al mismo.

Ojo, que si llevas el dispositivo contigo desbloqueado y se lo pasas a alguien, continuará desbloqueado. Además, si llevas el dispositivo en una bolsa o en un bolsillo y está desbloqueado, el sistema On body detection será capaz de mantenerlo todavía desbloqueado. Nuevas opciones en Android, siempre bienvenidas.

Vía 9to5Google