os_de_R

Estos días en Galicia todas las cabinas telefónicas de R en la calle tendrán los carteles muy flower power. Y es que los de R acaban de lanzar su nueva Red Wifi gratuita para clientes. Con la anterior solo los clientes  de Internet R tenía el servicio, mientras que ahora cualquier cliente de R (sólo móvil, sólo fijo o lo que sea que tenga) va a poder disfrutar del servicio. Eso sí, por cada línea de móvil tendrá un usuario, que irá unido a la SIM correspondiente y un usuario de combo que puedes configurar en todos los dispositivos que quieras pero sólo navegar desde uno a la vez.

Se aumentarán los puntos de acceso, mucho, hasta los 60.000 (Hasta ahora había 8.000). En esta primera semana se habilitarán 10.000 puntos de acceso y segunda semana hasta los 60.000 totales. Lo que más me gusta de este nuevo servicio es que lo con figuras una vez en tu dispositivo y ya queda listo para siempre. No hay portal cautivo habilitado y al encontrar la red de WificlientesR, se sale directamente por ella. Ojo, si hay una red privada esta tiene prioridad.  Es decir, en tu casa tu red, no la de clientesR.
Además de todos sus puntos de acceso desde ubicaciones particulares, los de R también se han planteado el despliegue de otros puntos de acceso profesionales. Van a comprobar dónde hay más demanda que capacidad y cubrir con accesos profesionales esos lugares de más demanda.
La idea de la operadora gallega de cable es que nadie tenga que contratar más bonos de datos y que en las ciudades o lugares donde haya puntos de acceso de la red wifi gratuita de R no tengan que utilizar su bono de datos. ¿Y si sales de Galicia? Se está trabajando en el establecimiento de algún acuerdo de roaming de terceros en el ámbito nacional, con visos de lograr los primeros para 2016.
Se dispondrá de un límite de consumo de datos, que irá a los 20GB mensuales a máxima velocidad y después 256 Kb simétricos. A mí me llegan los 20 GB seguro, vamos. Desde luego es una buena opción para poder disfrutar del Rebobina en OTT cuando no estás en casa, vía WiFi clientesR.
En cuanto a las apps, en Android hay una nueva versión de la app con clientes R integrado y en iOS de momento sería desde web (vía perfil).
Para configurar otros dispositivos se recomienda seguir los manuales de configuración (ordenador, WP…) para esto si que hay que ser titular, claro.
Me parece una gran apuesta de los de R, que son muy conscientes del bajo índice de satisfacción con el servicio actual. Un porcentaje muy alto de personas hemos probado en algún momento el servicio y lo hemos dejado como imposible. Tal y como parece que funciona el nuevo servicio desde hoy, es posible que sea útil y por tanto un importante punto a valorar para hacerse cliente de los de R. Habrá que probarlo.