You have to give Nokia credit. They weren’t afraid to experiment. pic.twitter.com/0bMBD7Yubo
— Scott Jenson (@scottjenson) agosto 27, 2015
Mi primer móvil inteligente fue el Handspring Treo 180 aunque la medalla se la llevó realmente el Nokia 7650, por muchas cosas, pero sobre todo por su maravillosa cámara de 1 Mpx. cuyas fotos podías enviar perfectamente a través de MMS. Todo un alarde de modernidad en un momento en el que nadie quería que le enviases fotografías por MMS.
En este tuit que hoy os pego aquí tenéis un elenco de los móviles más intrépidos de Nokia. Desde luego estoy de acuerdo en que no se cortaban en innovar y experimentar. Eso nos gustaba a todos y lo echamos de menos. Ahora todos los móviles son idénticos. Se ha entrado en la misma carrera loca que con los ordenadores hace 20 años. Aumentar procesadores, memorias y pantallas. ¿Realmente algo nuevo por algún sitio?
29 agosto, 2015 — 12:40 am
Totalmente de acuerdo, espera un poco a que llegue la pantalla flexible veras como vuelven a florecer las conchas.
Por otro lado, a día de hoy el teclado mecánico está en el ala de moribundos del hospital, con respirador y gotero, esperando que se lo lleven al camposanto. Es un auténtico lujo para las compañías fabricar teclados para distintos países y en diferentes idiomas cuando tienen el problema resuelto con software, todo esto limita los factores de forma bastante y al final todos terminan en el rectángulo dejando la innovación en perfiles y biseles.
Keep calm & buy a lot of cases.
29 agosto, 2015 — 9:09 pm
Al final acabaremos poniendo fundas de “animalejos” a los móviles para que parezcan otros diferentes, verás.
Por cierto, ¿has visto el teclado-carcasa físico que propone Samsung para su Note 5? A algunos les ha parecido una regresión, a otros la solución que esperaban desde hace tiempo. Nunca a gusto de todos. A mí me parece una opción buena, inteligente y simple. Me gusta.
31 agosto, 2015 — 6:18 am
Sí, es una opción pero me pregunto si tendrá la misma calidad que el resto del terminal, a lo mejor el plástico pintado rechina un poco contra el aluminio.
31 agosto, 2015 — 8:21 am
Sería muy típico de Samsung que el accesorio fuese una “chinada” de las suyas.
A ver si llega por estas tierras y tenemos oportunidad de catarlo.