4K-1280px

Apple nos sorprendió gratamente en su presentación de productos en el mes de octubre, entre los que se encontraba el iMac con pantalla Retina 5K. Todavía muchos de nosotros no estamos acostumbrados al 4K, en muchos hogares no ha entrado ningún producto con esta resolución y llega Apple y presenta su ordenador de sobremesa con la novedosa resolución 5K.

¿Y para qué quiero el 5K si todavía no siento la necesidad de disponer del 4K?

Resulta que la explicación es muy lógica. Es una resolución necesaria para poder ver en tu pantalla productos en 4K en su forma original y además disponer de la capacidad de poder editarlos de forma adecuada. Para eso se necesita una pantalla 5K como la que ofrece Apple, con una resolución de 5120 x 2880 píxeles y 14,7 millones de píxeles que son muchos píxeles juntos.

Está claro que se han adelantado a las necesidades de la mayoría, pero…¿no era eso lo que estabamos pidiendo desde hace mucho tiempo a Apple?

No vayamos ahora a decir que han hecho una tontería, que si se les pide innovación y adelanto a nuestros tiempos, con el iMac 5K lo han conseguido.