Captura de pantalla 2015-03-01 21.36.35

Esta semana en Barcelona se lleva a cabo el evento denominado Mobile World Congress (MWC). El más importante para el sector y en el que se mueven más personas y se cierran más negocios que en todo el resto de eventos relacionados.

Y donde hay dinero hay oportunidad para el fraude. Desde la misma página web del MWC ofrecen información sobre los fraudes a los que se exponen los visitantes de la feria a la hora de reservar hotel. Un buen puñado de estafadores ya están identificados, pero los organizadores alertan de que puede haber muchos más que están buscando incautos.

El método es muy sencillo, ofrecen habitaciones a los asistentes en hoteles y cuando cierran la transacción desaparecen sin dejar rastro, ni página web, ni formas de contacto, nada, todo desaparece, incluso el dinero pagado por las habitaciones. Todo un problema para los asistentes al evento que tienen la doble dificultad de buscar de nuevo un alojamiento adecuado, si queda alguno disponible, y también la de denunciar la estafa. Un verdadero quebradero de cabeza.

Los organizadores, además de informar sobre la existencia del fraude contra el que no cesan de luchar también ofrecen un canal oficial desde el que hacer las reservas de alojamiento. Se trata del proveedor b-network, que sí es realmente de fiar. Hay que tener mucho cuidado, siempre.