Twyp_portada-600x286

En el capítulo 10 de nuestro podcast os hablamos de SplitWise, una aplicación que facilita la gestión de gastos compartidos entre grupos. Si bien esta aplicación fomenta la eliminación de los pagos (indica quién debería pagar el siguiente gasto para que las cuentas tiendan a equilibrarse), obviamente hay muchos casos en los que será necesario hacer esas liquidaciones, es decir, que cada uno pague lo que debe.

Los micropagos están claramente de moda y son muchas las empresas que están intentando hacerse con ese mercado, tanto en su vertiente de monedero electrónico (Apple Pay, Google Wallet, Samsung Pay…) como en la gestión de micropagos entre personas (pagos a través de Gmail y Messenger o aplicaciones como Yaap Money). En este último ámbito tenemos un nuevo actor: Twyp de ING.

Chat Tywp

Probando Twyp con el ministro @zerote

Twyp es una aplicación que se asocia a nuestra tarjeta de crédito para facilitar la realización de micropagos. Básicamente, nos permite cargar saldo desde nuestra tarjeta (hasta un máximo de 1000 euros anuales), que podremos utilizar para realizar pagos inmediatos (también con un máximo de 1000 euros anuales) a otros usuarios de la plataforma a través del chat que incluye la aplicación, como si enviásemos una foto o cualquier archivo adjunto. Si lo deseamos, también podemos transferir el saldo de nuestra cuenta Twyp a una cuenta bancaria. ¿Cuál es el límite? Lo habéis adivinado: 1000 euros anuales.

Twyp es una aplicación del grupo ING, pero no es necesario ser cliente de este banco para usarla, ya que funciona con cualquier tarjeta VISA o Mastercard. El servicio no tiene comisiones de mantenimiento ni de uso (los pagos son gratuitos para ambas partes). ¿Conseguirá expandirse más allá de lo conseguido por otras alternativas? Parece difícil, si bien ING tiene la clara ventaja de que el perfil de sus clientes, que obviamente serán los más proclives a empezar a usar este servicio, tienen por lo general un perfil mucho más «abierto» frente a estas propuestas que los usuarios de la banca más «clásica».

Desgarga: iOS | Android