Esta tarde he entrado a Meerkat, la app de emisión de vídeo en directo que hace un tiempo está en boca de todos y entre las apps que llevan muchos en el móvil.

Me gusta Meerkat por una cosa y es que me da la misma sensación que tenía cuando inicié en Twitter en el año 2007, la de no comprender muy bien cómo se utiliza, no tener ni idea de para qué servía realmente y sin embargo tener curiosidad por ver hacia dónde se dirige su rumbo.

En las normas de Meerkat dejan claro que están muy ligados a la actividad de Twitter, que todo lo que pasa en Meerkat pasa en Twitter y que la emisión es en riguroso directo para que la sigan tus seguidores, la compartan y la puedan ver todos los que estén interesados.

Esta tarde no tenía pensado emitir nada, todavía no tengo claro que lo vaya a hacer en algún momento, y solo fui a curiosear. Entre lo que vi no encontré nada que me llamará la atención, aunque sí que observé que Meerkat se preocupa de premiar a los que emiten contenidos con un ranking de emisores, donde destaca en primera posición Nora Segura, una modelo profesional que parece dispuesta a no dejar el primer lugar, no dudando en que se le acompañe durante el baño matutino, en su sesión de entrenamiento o mientras baila quitando la ropa de camino al baño o “a hacer un pisito”.

La verdad es que ahí se me acabó la curiosidad. Entraré en otro momento a ver cómo avanza Meerkat, me parece muy interesante y entiendo que puede servir para promocionar a una modelo, para mostrar cómo se hace una receta de cocina, cómo se ofrece información una rueda de prensa o visitar una ciudad a través del móvil de un desconocido y millones de cosas más. Es realmente interesante y creo que no va a ser una moda pasajera.