bluetooth_logo

La Runic letter ior.svg (Hagall) y la Runic letter berkanan.svg (Berkana) son las runas de las iniciales del nombre y el apellido de Harald Blåtand cuya traducción al inglés es Harald Bluetooth, un rey danés conocido por unificar las tribus noruegas, suecas-danesas y por convertirlos al cristianismo. La idea de este nombre fue propuesto por Jim Kardach que desarrolló un sistema que permitiría a los teléfonos móviles comunicarse con los ordenadores y unificar la comunicación de los sistemas digitales.

De la fusión de ambas runas sale el logo de Bluetooth que hemos incorporado a nuestras vidas de una forma totalmente natural. Lo reconocemos de un vistazo, tanto como una señal de Stop y aunque ya no le damos tanta importancia como hace años, es indispensable para muchas transmisiones entre nuestros dispositivos en movilidad.

El Bluetooth ha avanzado mucho desde que se conoció a finales de los 90. Y os recomiendo que si queréis saber ese poquito más que despejará muchas de vuestras dudas sobre esta tecnología accedáis al sitio web del Bluetooth Special Interes Group, donde acaban de anunciar las especificaciones del Bluetooth 4.2, orientado al Internet de las Cosas.