samsung-galaxy-s6plus

He estado a punto de cometer un error. He visto el evento de hoy de Samsung en el que han presentado un par de móviles, un sistema de pago y un reloj que ni yo ni vosotros vais a tener. Probablemente no los tengamos nunca. Y os iba a contar en este post cuáles son sus características, sus novedades, su precioso diseño y su dudosa relación calidad/precio. Pero no os importan y a mí tampoco.

He visto un montón de blogs que durante la propia presentación del Samsung Galaxy S6+ y el Samsung Note 5 emitían los posts correspondientes con la información bien fresquita de las suaves pantallas redondeadas de las que Samsung parece haberse hecho fan, porque los caracteriza, a estas alturas ya los caracteriza. En cualquier de ellos, todos muy profesionales, podréis ver que los precios son elevados, desde 799 EUR por un modelo de S6+ con 32GB de memoria de almacenamiento y que la disponibilidad no es inmediata. Eso sí, ya los podemos reservar. ¿Quién de la gente que pasa por aquí reserva un dispositivo de Samsung el día que sale al mercado? Quizá un 1% de las personas que nos visita. Quizá.

Samsung ha dicho que ahora los móviles tienen que llevar 4 GB de memoria RAM para que puedas abrir muchas aplicaciones a la vez, que los vídeos que grabas meneando en exceso las manos y los brazos, moviéndote y desestabilizando la imagen dejará de hacerlo con un sistema que ellos han inventado, DVIS+OIS dijeron que se llamaba, o que lo que se llevará a partir de ahora es la carga inalámbrica ultrarrápida que tendrá tu dispositivo cargado en aproximadamente un par de horas. Ah, y también comentaron que el nuevo Note 5 integrará una tapa que es teclado y por eso se llama Keyboard Cover, algo que le queda como el culo al Note pero que no gata batería propia, no conecta por Bluetooth al terminal y aprovecha la capacidad táctil de la pantalla para escribir directamente sobre ella. A que nada de esto te interesa. Ni a mí tampoco.

Y por si fuera poco con lo que he estado a punto de contar aquí en este post pero no he hecho también os diré que Samsung ha aprovechado para darle un zasca a Apple en un par de ocasiones, una de ellas para decir que el Note 5 tiene la pantalla más grande (5,7″) que el iPhone 6+ (5,5″) y sin embargo es más pequeño y la otra para decir que sus dispositivos se sincronizarán gracias a un sistema llamado SideSync con los PCs y también con los ordenadores con OSX en su inteior. Me importa poco.

En fin, que al final he decidido no escribir sobre todas las cosas que os quería contar porque en realidad es algo que no interesa saber el primer día que una marca anuncia sus dispositivos y me siento mejor así. Espero que vosotros os sintáis así de bien también y que si queréis saber algo más visitéis los blogs que se pelean por las primeras visitas para mostrar las características de estos móviles o vayáis directamente a la web oficial Samsung o a su canal de Youtube.