Ayer Microsoft no hizo tan solo una presentación de sus próximos productos. Hizo un evento en el que, si bien abusaron de los clásicos adjetivos que utiliza Apple en los suyos, han dejado muy claro que sus intenciones no pasan por quedarse de brazos cruzando viendo cómo Apple se lleva un buen pedazo de pastel “Mobile” y el resto se lo meriendan los n fabricantes que utilizan Android en sus dispositivos.

En The Verge, un sitio que nos ha espantado a todos por su uso y abuso de la publicidad agresiva y pesada en el sentido más literal de la palabra, siguen sabiendo aportar información concisa y útil para el usuario. Esta vez la traen en forma de un vídeo muy bien cortador con los momentos que tienes que conocer si quieres orientarte en cuanto a lo que nos trae Microsoft.

Una pulsera de actividad vitaminada: Microsoft Band.

Un par de móviles apetitosos: Lumia 950 y 950 XL.

Un Display Dock sorprendente para convertir tu móvil en un ordenador (algo así).

Una tableta renovada como es la Surface Pro 4.

Un dock station para la Surface Pro.

Y también un ¿portátil? O ¿tableta?; no estoy seguro de cuál de los roles es una  función secundaria en la Surface Book. Tableta o Portátil, ¿por qué elegir?

El vídeo es ágil y las presentaciones han sido muy bien preparadas. Está claro que Microsoft quiere hacer las cosas bien. Con estos productos a muchos ya nos tiene convencidos de que un iPad es sólo un iPad. Da que pensar.