Hace unos días os contaba que había echado un vistazo a la app de vídeos en streaming llamada Meerkat, donde no encontré nada que me atrajese. Bueno, la usuaria que estaba emitiendo, realmente atraía, pero la app y el contenido en general, nada de nada. De hecho he desinstalado la app Meerkat de mi iPhone y con ella también se fue la app de Periscope, el servicio de Twitter para emitir vídeos en streaming y que compite con Meerkat por hacerse con el primer puesto entre los usuarios.

Hoy me he enterado a través del Twitter de María P. Laya que están empezando a probar Periscope para hacer una emisión paralela, en riguroso directo, de las noticias que a su vez son en riguroso directo. Espero que no entren en bucle y aparezcan los de Antena 3 con un Meerkat del Periscope que se está haciendo de  Antena 3 Noticias.

Todavía no he podido decidir si esto es una buena idea o no, pero al menos sí que es algo que puede despertar la curiosidad de los usuarios por ver cómo se está emitiendo un programa de noticias, qué sucede en cada momento y qué es lo que que se ve detrás de lo que ellos ven. Son los primeros y me alegro por ello. Al menos, da que pensar.