Venus y Júpiter parece que andan de conjunción cósmica. No tengo muy claro lo que significa realmente, pero mi sentido común indica que tienen que estar cerca uno de otro para que  haya esa conjunción.

No es la única conjunción existente, también las copulativas lo son y no hacen otra cosa que unir frases del mismo rango de importancia. No es una mejor que otra y no puede estar separada, así que se unen a través de una conjunción copulativa.

Estamos viviendo una época de conjunciones. Se están uniendo un buen número de acontecimientos que nos afectan. En lo político, en lo económico y en lo social. Supongo que a lo largo de toda la vida de todas las vidas de todas las personas siempre se dan conjunciones; habrá que saber verlas quizá para que no pase de largo sin que realices el ejercicio de unir unas y otras. Así serán conjunciones. 

De las conjunciones que me están tocando bien de cerca me tengo que encargar yo, de verlas y de saber identificar lo que significan. Y una de las que me están dando más que pensar en estos días es la conjunción de temas y personas en Twitter. Desde las elecciones municipales pasadas la política Se ha hacho fuerte en mi timeline, en los últimos días la presión de la Unión Europea ante el incumplimiento de Grecia ha hecho su aparición y también en otro nivel, la aparición del Apple Watch ha hecho que se produzca una nueva conjunción. 

Son cosas que están pasando, cosas importantes para todos y que nos tienen que hacer reflexionar. Lo que menos me está gustando de verlo en Twitter es que muchas personas están pidiendo implícitamente a los demás que se posicionen. Algunos están haciendo de todos estos y otros asuntos un “estás conmigo o estás contra mí”. No quieren un diálogo ni una discusión ni un ajuste de pareceres. Quieren que digas de qué lado estás. Y es que no hay que estar de ningún lado. Solo hay que intentar tener una opinión propia y formada sobre los asuntos que te interesan. Y si alguien tiene una opinión diferente entonces te harás más grande, crecerás, pero algunas personas no quieren esto. Si no piensas como ellos, entonces no te quieren con ellos. Es curioso. Me gusta verlo, pero no quiero conmigo a personas que no quieren crecer, simplemente porque entonces no crezco yo. 

No me hagas ser de de Grecia o antiGrecia, no me hagas ser de Podemos o de “los otros”, no me hagas ser del Madrid o del Barcelona, no me hagas ser del Apple Watch o antiApple Watch. Ayúdame a tener mi opinión sobre todo esto y mucho más, discutamos y aprendamos y creceremos los dos. 

Foto de @nchazarra