Hay un nuevo cliente de gmail en el mundo OSX… pero no un cliente cualquiera, se trata de Kiwi for Gmail (lo puedes probar o comprar) capaz de mezclar las mejores características de un cliente nativo (notificaciones) con la interfaz web de gmail. Gracias a la gente de Zive lo he podido probar desde hace unos días y os voy a contar un poco mi experiencia.

Multicuenta

Una de las cosas que más me han gustado de este nuevo cliente de correo es la posibilidad de tener abiertas varias cuentas de modo simultáneo y cambiar de una a otra de una forma muy rápida. Para hacer esto podemos hacer click en los diferentes iconos que hay en la parte superior derecha, utilizar el desplegable del icono junto al reloj o pulsar CMD+1,2,3… para ir directos a la primera, segunda, tercera… cuenta que tengamos configurada.

201506_kiwi_gmail_features

Notificaciones nativas y modo Zen

Aunque de vez en cuando cierre la ventana del cliente de correo es cierto que no lo suelo matar nunca. Siempre queda ahí esperando a ser abierto y recolectando el correo para poder consultarlo en cuanto tengo un hueco. A las notificaciones de OSX les suelo desactivar el sonido pero me gusta dejar el circulito que indica cuantas cosas nuevas han pasado desde la última vez que miraste.

Para esos momentos en los que estamos saturados tenemos dos opciones: notificaciones sólo de los correos importantes o Zen Switch™. Una vez activas el modo No molestar desaparecerán los contadores y notificaciones hasta el día siguiente. La verdad que algo tan normal en nuestros móviles puede ser útil en el escritorio en ciertos momentos.

Interfaz web de gmail

Una de las mejores cosas que tiene gmail es, precisamente, su interfaz web. Las varias bandejas de entradas, poder configurar los filtros directamente, los complementos de labs, el motor de búsqueda, enviar adjuntos desde Drive… no todos los clientes de escritorio tienen estas cosas y algunas de ellas se echan de menos.

¿Lo terminas usando?

Si, lo se, si abres gmail en Chrome tienes notificaciones de escritorio. Pero es que no me gusta Chrome, siempre me he mantenido en Firefox, manía personal. Si, también se que en Firefox ya dispone de dicha funcionalidad. Pero por mi modo de usar el navegador (lo mato de vez en cuando, cargándome cookies, historial y demás) no me es cómodo utilizar el navegador como cliente de correo.

El poder contar con ciertas ventajas de un cliente nativo sin renunciar a la interfaz web de gmail la verdad que me ha gustado lo suficiente como para convertir a Kiwi for Gmail en mi cliente de correo por defecto. Tal y como aclaran no se trata de un simple navegador que abre por defecto, es bastante más. De hecho con usarlo unas horas te das cuenta de que no mienten en esto.

Ahora lo único que me queda esperar es que acaben portando la aplicación a Windows… porque la verdad resolvería gran parte de mis problemas al usar el SO de Microsoft.