Si bien casi me sobraban los vídeos en Instagram, lo que echaba en falta era poder publicar las fotografías en horizontal, en toda la extensión del tamaño original en el que las tomaba. Ahora ya se pueden poner, desde la última actualización de la app (7.5 para iOS y 7.5 o “varía según el dispositivo para los Android) en el formato original, tan solo hay que tocar un pequeño botón una vez seleccionada la fotografía a publicar y estará hecho. No tendrás que recortar nada de la fotografía. Cuando lo hayas compartido, el vídeo o la foto se mostrará con formato vertical u horizontal en la sección de noticias. Puedes compartir fotos y vídeos con proporciones entre 1,91:1 y 4:5.

Es curioso que ha sido Instagram quien ha logrado que las aplicaciones de los teléfonos móviles incluyan la posibilidad de tomar fotografías directamente en formato cuadrado (1:1) o que todas las apps de retoque y ajuste fotográfico tengan como uno de sus tamaños preferidos este mismo. ¿Qué pasará ahora?

Desde luego el formato cuadrado es característico de Instagram para la mayor parte del público y de los usuarios de esta red social de fotografía, pero los creadores siempre han dicho que lo bueno es poder elegir cómo lo quieres hacer. Así que ahora lo que puedes hacer es tomar la decisión de cómo quieres publicar, en formato apaisado, en vertical o seguir con el formato “original” cuadrado. Es bueno tener opciones, sin duda.

Blog de Instagram

Ayuda de Instagram