teclado_google

Alguien en Google se ha imaginado que llegas a un bar, te encuentras con alguien que no habla tu idioma y sin embargo quieres que te entienda. Es mutuo, tú tampoco conoces nada del lenguaje que habla. Pues bien, ante este escenario y si surge la necesidad de establecer comunicación, han planteado su solución.

Si bien es cierto que muchos ya estamos un poco cansados de la multitud de teclados que han aparecido para instalar en nuestros dispositivos móviles, uno como este no lo habíamos imaginado hasta la fecha. Y nos gusta.

Es un teclado para tableta en el que se muestran dos secciones enfrentadas mediante las que se puede chatear con otra personas de una forma muy sencilla. Cada una de las secciones estará en un idioma diferente al otro y según una persona vaya escribiendo el sitema se encargará de hacer una traducción instantánea para reflejar en el teclado del contertulio la frase ya traducida.

Algunos otros fabricantes como Microsoft llevan años proponiendo proyectos relativos a teclados en pantalla y no parecen haber llegado muy lejos; en todo caso, sigo pensando que BlackBerry tuvo una oportunidad de oro para hacer valer sus novedades introducidas en el teclado del OS10 (ver vídeo).

La idea no es mala, seguro que a muchas personas les viene de perlas y solo nos queda esperar que el proyecto siga adelante para poder probar este doble teclado traductor de primera mano. En cuanto al archivo de la patente, la podéis ver entera en este enlace.

Visto en BGR