Google está atacando todos los sectores. Es una cuestión de probabilidades. Si mueves muchas fichas, alguna de ellas será la adecuada. Y Google tiene movimientos infinitos. Ahora está tocando el palo de la automoción.
Ayer presentó el primer prototipo de su vehículo sin conductor. No sé tú, pero no me monto en ese coche ni por una apuesta muy jugosa. Algún día quizá tenga que comerme mis palabras; por ahora no me fío.
El proyecto se denomina Google Self-Driving Car y en unas semanas va a estar rodando por las calles de California. Si te coincide estar por allí podrás cruzarte con un coche (feo de carallo) que está en pruebas y que a lo mejor no lleva conductor. No te sorprendas, los chicos de Google saben lo que hacen.
Si esto es o no el futuro lo tendremos que analizar más adelante. Por ahora, la conducción dirigida por nosotros no es la más efectiva, ni la más eficaz, ni la más segura. Tenemos errores, muchos, nos matamos y matamos a otros en las carreteras que a veces son culpables y esto no mejora. Puede que el futuro del automóvil esté en el Google Car. Aunque lo tendré que ver con mis Google Glass primero.
24 diciembre, 2014 — 1:05 pm
¿Dónde va la publicidad?
Supongo que ahorrando la conducción al usuario pondrán algo “a cambio”.
¿Subirá a los servidores de Google las localizaciones a donde te desplazas para “mejorar el servicio”?
¿Qué pensarán los taxistas cuando estos cacharros les coman el mercado? Que lo harán sin duda alguna solamente con el ahorro de salario y cotización del humano al volante ya vuelan por los aires su negocio, y se quejaban de Über, esto va a ser una guerra civil con machetes.
24 diciembre, 2014 — 8:04 pm
“…guerra civil con machetes” JAJAJA. Muy bueno.
Desde luego nos esperan cambios, hay que verlos y hay que estar ahí para formar parte de ellos.
Google está gastando mucha pasta en I+D y algo increíble va a llegar, estoy seguro.
Buenas preguntas las que dejas, pero no me atrevo yo a contestarlas.