El museo Guggenheim de Bilbao es una obra de arte en sí mismo. Recoge mucha historia y belleza en todo su contenido y también en su continente. Es de esos sitios que hay que ver, porque es toda una experiencia.

Y si no has tenido oportunidad de verlo en todo su esplendor ahora tienes la oportunidad de hacerlo de una forma diferente, nueva y especial. Es un enfoque que aporta Google a través de su sección experimental denominada Google Arts & Culture.

Le ha dedicado un espacio muy interesante al museo Guggenheim. Una de las piezas que no puedes dejar de ver es el pequeño documental rodado por el fotógrafo urbano Trashhand y el free runner Johan Tonnoir que le muestra el camino por algunas partes del museo que es muy probable que jamás hayas imaginado.

El resto del sitio merece la pena y podrás ver un buen número de fotografías, historias de su construcción, cómo se integra en la ciudad de Bilbao, recorridos virtuales y por supuesto las grandes obras maestras que ha albergado a lo largo de su historia.

Todo un descubrimiento Google Arts & Culture en el que se pueden “perder” muy buenos momentos. Disfrutadlo.