peel-original-iphone-7-thin-case

Sois varios los que me habéis preguntado por otros medios acerca de la funda Peel de la que hablamos en el capítulo más reciente de nuestro podcast. Por ello, he decidido crear esta pequeña entrada para agrupar todas las respuestas. Las fundas Peel son fundas “minimalistas”, con un grosor mínimo (0,35 mm, al menos en el caso del iPhone 7 y Plus) similar a la Spigen AirSkin y a las Shumuri. Si bien no puedo hablar de los modelos más recientes, las Shumuri para iPhone 6(s) tenían tres problemas que lastraban su valoración:

  • El borde cubría ligeramente el borde de la pantalla. Hablamos de una medida ridícula, pero suficiente como para percibir el tacto del borde cada vez que deslizábamos el dedo por el lateral.
  • Falta de solidez en los laterales, que hacía que estos tuvieran un ligero huelgo (lo que empeoraba con el punto anteriormente comentado).
  • Una vez colocada, si la querías quitar para limpiarla o para cambiar la SIM, lo más probable es que se deformase y que no volviese a encajar bien, pudiendo llegar a romperse por la zona troquelada para los botones.

Como poco, los dos primeros problemas están resueltos en la funda Peel, que termina exactamente donde comienza el cristal, de forma que no lo notamos al deslizar el dedo. Con ello, también perdemos un mínimo grado de protección. Por otra parte, los laterales son mucho más robustos y al menos por ahora la funda se mantiene perfectamente fijada como si formase parte del teléfono.

En cuanto al color, dado que mi teléfono es negro (mate), he optado por la de este mismo color. La textura es ligeramente porosa, lo que facilita su agarre, y el acabado es prácticamente mate una vez colocada. Al verla por separado, notaremos que en realidad es algo translúcida (si te fijas, puedes ver la manzana de la parte trasera una vez colocada la funda) y de un tono ligeramente parduzco.

El grado de protección obviamente no es igual que si utilizamos fundas más robustas, pero os sorprendería ver que incluso en caso de caídas ofrece cierto grado de absorción de impactos. Obviamente, si “la tostada cae por el lado de la mantequilla”, estaremos perdidos :S

El precio oficial de esta funda es de 25 USD a los que hay que sumar otros 5 USD de gastos de envío. Podéis suscribiros al boletín de esta tienda para recibir un cupón de descuento (POP10) del 10%. Obviamente, no se trata de una funda barata, pero en su defensa cabe decir que por lo menos no presenta ninguno de los fallos que he visto en modelos similares. Es pronto para escribir esto a fuego, pero parece que en este caso sí que uno paga por la calidad del producto que recibe.

Imagen | 9to5Toys