Hace un par de días un tuit de @racsoft me hizo recordar una app que no tenía instalada en mi iPhone pero que compré hace ya varias generaciones de iPhone. Es una de estas apps que apareció con el boom de las apps de fotografía para el iPhone, es Camera+ de Tap Tap Tap.

IMG_0317.JPG     IMG_0319.JPG

Lo cierto es que esta app es de esas que compras y precisamente por complicada no me había animado a explotar. Tiene quizá demasiadas complicaciones que no me animan a realizar el esfuerzo de aprender.

En este vídeo se explica lo que es tomar una fotografía de un objeto de cerca y lo que es realizar una fotografía “macro”, donde el tamaño de lo que aparece en pantalla es mayor que el tamaño real del objeto. Y al verlo me ha animado a volver a instalar la app y probar las recomendaciones para tomar alguna fotografía macro.

Es una delicia el iPhone 6 Plus para tomar fotografía en general, pero con Camera + la verdad es que se pueden hacer cosas realmente interesantes. Yo al menos le voy a dar una nueva oportunidad. A ver lo que me dura.

¿Utilizáis alguna app de fotografía concreta para hacer fotos macro con el iPhone?