silencio-tontos

Un curioso experimento el que uno de esos expertos en Social Media que pueblan las redes sociales (en realidad todos somos expertos en Social Media) está llevando a cabo. Estar en silencio, sin hablar vamos, durante 20 días.

Lo curioso de ver el planteamiento que hace sobre su experimento es que comenta que estará presente en todas las redes sociales habidas y por haber, llevará un iPad, sin conexión a Internet eso sí, a modo de pizarra para hacerse entender en alguna situación en la que lo necesite y mantendrá conversaciones a través de Skype en las que no hablará pero sí escribirá.

Lo que veo es que no hablará, estará en silencio, pero no dejará de comunicar absolutamente nada. Utilizará el lenguaje, pero no hablará, comunicará. Se expresará a través de textos y fotografías y mantendrá el contacto con todos “los suyos”. Quizá es que hablar no es tan importante.

Al leer su artículo sobre la presentación de su nuevo experimento he visto también que está sin smartphone, que ya llevo cinco meses sin él y sigue vivo. Empezó por casualidad y ha ido viendo que no pasaba nada por estar sin él. Es una de esas cosas que en alguna ocasión te planteas pero decides no llevar a cabo. Tampoco estoy tan enganchado sueles acabar diciéndote a ti mismo. Ya.

Estar callado durante 20 días es un forma que Isra García plantea como un experimento radical para aprovechar su experiencia y crecer profesional y personalmente. Quizá lo logre, no lo pongo en duda, ya que de las experiencias arriesgadas se obtienen aprendizajes arriesgados. Estaré atento a cómo lo lleva a cabo y cuáles son sus conclusiones.

Puedes seguir su proyecto a través de su blog.