secreto-apple

Leo este artículo, de esos de los que son un poco chorras pero que te deja pensando, en Applesfera. Dan a conocer un par de historias o tres sobre lo que significa trabajar en Apple, el secreto detrás de la gestión de los proyectos y la facilidad que tienen para evitar que unos equipos de trabajo sepan en lo que están trabajando los demás.

No es ninguna novedad en el mundo creativo industrial y si los permisos de acceso no están restringido por la propia compañía, es incluso posible que la regulación del sector acabe dividiendo un equipo de otro. Este tipo de temas, los secretos, los rumores, las leyendas urbanas generadas a sus alrededor y los grandes nombres de la compañía, como Steve Jobs o Jonathan Ive dan interés al asunto y hacen que todo lo que tiene relación con Apple sea interesante, intrigante y por lo tanto sea noticia y esté en boca de todos.

Estoy de acuerdo en que la sorpresa de descubrir un producto de Apple sin haber sabido nada sobre él con antelación es una delicia. Descubrir el iPhone sin esperar nada concreto no es lo mismo que saber todas las características de un LG G4 antes incluso de que haya una filtración que muestre cada uno de sus detalles. Apple lo sabe hacer, casi todo bien y por eso sigue vendiendo como rosquillas cada uno de sus productos. Da igual lo que sea, lo que hagan o lo que no hagan, todos se los quitan de las manos. Quizá el secretismo tenga algo que ver.