Cuando era muy pequeño, pero ya sabía leer, no recuerdo exactamente la edad, pero calculo que sobre los 7 años, descubrí gracias a mi padre unos libros que me dejaron marcado para toda la vida. Los libros en los que elegías tu propio camino en cada página. La editorial que comercializaba los libros de “elige tu propia aventura” era Timun Más. En su sitio web he visto que todavía ofrecen un par de títulos de esta categoría que tanto me gustó en su momento.

Tú te metías dentro de la aventura y al finalizar cada página tenías que tomar una decisión:

Si decides cancelar tu cita con Runal y buscar a Carlos, pasa a la página 7.
Si crees que Carlos está bien y sigues con la idea de ver a Runal, pasa a la página 8.

Así hasta llegar al final. Lo mejor, que podías vivir varias aventuras en un mismo libro. Los que nos escondíamos debajo de las mantas con una linterna para leer durante horas en vez de dormir adorábamos este tipo de libros. Cuanta más chicha, mejor.

Con este esquema en mente, un avispado tuitero ha tenido una idea muy divertida, generando una historia en la que se ha inventado una cuenta de Twitter que dirige a un sitio u otro en función de cada decisión que tomes. Una vez más tú haces tu propia aventura.

Es una idea muy original y por supuesto que me ha hecho pensar, en esta ocasión con cierta nostalgia. Lo bueno, que no hay ninguna edad a la que no puedas jugar. Hay que jugar más.