El verdadero barómetro de la inteligencia es una vida feliz y efectiva vivida cada día y en cada momento de cada día.

Wayne Dyer

Ayer me topé con esta frase del famoso W. Dyer, un especialista en psicología humanista, que tiene cientos de frases que te hacen pensar.

Alrededor de aprovechar cada momento del día hay mucho escrito, mucho dicho y poco hecho por cada uno de nosotros. Nos acercamos al “Carpe diem” tan famoso para muchos por la película El club de los poetas puertos, que significa “aprovecha el momento”, no lo desperdicies, y sin embargo no sabemos realmente cómo hacerlo. Mucho que contar sobre el tiempo, os haré algunos posts estos días sobre la gestión del tiempo y la productividad.

Dyer indica en su frase que para medir la inteligencia habría que sopesar la felicidad y efectividad de tu vida en cada momento. No busques en eBay o en Amazon, todavía no hay una báscula para medir estos parámetros. Sin embargo tú tienes los sensores necesarios de serie para medir si en cada momento haces lo que quieres y además lo haces de forma efectiva.

Ahora solo queda que decidas hacerte consciente de lo que haces con tu tiempo, con cada momento de tu día y si es efectivo, lo suficiente como para hacerte feliz y por tanto poder considerarte inteligente. Yo creo que sí eres inteligente.