Hoy mismo he echado un vistazo a cuántas suscripciones a boletines informativos tenía. Hazte la pregunta: ¿a cuántos boletines estaré suscrito? No acertarás, te lo garantizo. 

En mi caso han sido 35 los que el servicio web gratuito de unroll.me me ha indicado que tengo con mi cuenta de correo electrónico principal.
 Lo de gratuito ya sabes que es un puro eufemismo. Si algo en Internet es gratis es que tú eres la moneda de cambio; tú o alguno de tus datos. 

En mi caso no tengo demasiado temor a ceder los datos personales así que me he decidido a probar el servicio. Es muy sencillo y rápido. No sólo te permite saber a qué newsletter estás suscrito sino que también te permite darte de baja de cada uno de ellas de una forma simple o unificar la información de los que decidas en una única comunicación periódica a tu cuenta de correo electrónico.

Me he dado de baja (o eso creo, pues hay algunas suscripciones que son realmente correosas) de los 35 boletines. Veremos en los próximos días la efectividad del servicio. 

Visto en un tuit de @racsoft