Si eres gacela corre y si eres león corre también. Si estás en la selva, más te vale estar corriendo todo el día.
Estas sencillas frases que me repite un día sí y otro también un buen amigo y compañero representan mucho de lo que se vive en las empresas hoy en día.
Da igual en qué puesto estés y qué función desempeñes. Se está valorando más que hagas las cosas rápidamente a que estas lleven un mínimo de calidad con su cuota de reflexión asociada. Lo importante es que siempre estés corriendo.
En mi opinión es un error total el no permitir que las personas piensen sobre lo que tienen que hacer y mucho más grave que no se les permita reflexionar sobre cómo hacer las cosas bien a la primera. Lo que importa es tener un resultado, quizá no demasiado bueno, pero tenerlo rápido. Luego piensan que ya se refinará, pero la mayor parte de las veces un mal diseño de las acciones de un proyecto no permiten reorientar el rumbo.
En todo caso, seas gacela o seas león, tú corre por si acaso. Estás en la selva.
23 abril, 2015 — 9:30 pm
Cuanta razón tienes y que de calidad se está perdiendo en los trabajos q actualmente se hacen. No importa si para subir a la azotea de un edificio se tira escaleras arriba en lugar de coger el ascensor, lo importante es llegar, aunque lleguemos exhaustos y no tengamos margen a la reacción.
En mi caso, intento tener un procedimiento, y checks del mismo, para al menos, no olvidar algún hito importante, y lo otro, lo de hacer las cosas bien, disciplina y pensar q a veces, el ir para atrás es para coger impulso.
Gracias
P
24 abril, 2015 — 10:41 pm
Todo lo que nos rodea está destinado a hacer que corramos; por ahora tenemos la oportunidad de decidir si queremos correr o no; quizá no siempre sea así.
Ir hacia atrás para tomar impulso es realmente una acción inteligente. Me gusta.