focus-traducido

Aceptamos que estamos rodeados de distracciones en las que podemos perder nuestro tiempo, casi todos estamos de acuerdo en eso. Sin embargo sí tenemos la posibilidad de  tomar alternativas a la distracción, poner freno a esos momentos en los que se nos va el santo al cielo y conseguir poner el foco en lo que realmente importa.

De todo lo que aparece en este fabuloso mapa, creado originalmente por la gente de Learning Fundamentals y traducido por Sonopuntura, he encontrado el verbo leer en 4 elementos del mismo. Y eso es importante. No somos conscientes de lo vital que es la lectura para las personas. Es el mejor hábito que puedes cultivar. No vale la excusa de “es que no me gusta leer”. Eso solo lo dice el que no ha leído lo suficiente.

Espero que este mapa que seguro que seguís sin incluso haberlo visto en la vida, os sirva para reflexionar sobre la importancia de hacer una cosa de cada vez, mantener el foco en la acción que tienes entre manos y aumentar vuestra capacidad de concentración.

Vía Sonopuntura