Gmail sin conexion

Dada la naturaleza de Chrome OS, donde la mayoría de las aplicaciones necesitan conexión a internet, la función de consulta del correo sin conexión resulta especialmente interesante para los propietarios de un Chromebook, si bien estas instrucciones son igualmente aplicables a otros sistemas operativos donde tengamos instalado el navegador Chrome.

Para usar esta función, lo primero que tendremos que hacer es instalar la extensión de Chrome Gmail sin conexión. Una vez hecho esto, al abrir la aplicación por primera vez se mostrará una página donde tendremos que activar el uso de Gmail sin conexión (marcando la opción “Allow offline mail”).

Screenshot 2016-06-07 at 15.19.17

A partir de entonces, este icono nos llevará a una vista con pantalla dividida de nuestro correo, con los distintos correos a la izquierda y, abierto en el panel de la derecha, el correo específico que hayamos seleccionado. Si pulsamos sobre el icono de la rueda dentada (en la parte superior derecha) podremos seleccionar si queremos disponer de acceso sin conexión de los correos de la última semana, de las dos últimas semanas o del último mes.

Además de gestionar el correo, podremos crear correos nuevos e incluso usar la libreta de direcciones, la cual se almacenará junto con los correos del intervalo temporal seleccionado. Una vez escrito un correo, podemos pulsar el botón “Enviar” para que este correo se envíe tan pronto como volvamos a tener conexión a internet, momento en el cual se aplicarán también los otros cambios que hayamos hecho en nuestro correo durante el periodo sin conexión.