office-logo_v3

Microsoft ofrece varios tipos de suscripción a Office 365 destinadas a usuarios domésticos: la versión Personal, que por 69 euros anuales incluye una licencia de Office para un ordenador, una tableta, 60 minutos de llamadas a través de Skype y 1 TB de almacenamiento en OneDrive, y la versión Hogar, que por 30 euros más al año incluye licencias para cinco usuarios con sus respectivos equipos y espacios en OneDrive. Por otro lado, existe una versión Universitarios, que por 79 euros nos ofrece una suscripción de cuatro años.

Dejando al margen la versión exclusiva para estudiantes, la versión Personal es más barata y de vez en cuando puede conseguirse una suscripción anual mediante la adquisición de un Microsoft Lumia o de algún modelo de PC. Además, para esta versión es más fácil encontrar ofertas en tiendas (no hablemos ya de las que pueden encontrarse en lugares como eBay). Si bien esta opción es suficiente para la mayoría de los usuarios, a muchos se nos puede quedar corto lo de un solo ordenador. Por otra parte, el paquete Hogar puede salir más rentable si se comparte con otros integrantes del hogar.

Tal y como cuenta Thurrot en esta entrada, existe una opción barata para convertir una licencia Personal en Hogar. Antes de nada, conviene saber que puedes adquirir varias licencias Personal y que estas van ampliando sucesivamente su periodo de suscripción, por lo que si encuentras alguna oferta interesante para este tipo de licencia probablemente sea una buena idea hacer una inversión inicial y ampliar ahora tu suscripción durante algún año más (hasta un máximo de cuatro años).

A continuación, tenemos que ir a la tienda Microsoft en línea, identificarnos con la cuenta Microsoft asociada a nuestra suscripción de Office Personal y adquirir una suscripción mensual renovable a Office 365 Hogar, por la que pagaremos 9,99 EUR.

Office 365 Home

Una vez hecho esto, en la página de información de nuestra cuenta podremos ver que nuestra licencia Personal se ha convertido, durante todo su periodo de validez, en una licencia Hogar. Una vez hecha esta comprobación, si así lo deseamos podremos cancelar la renovación automática haciendo clic en «Cancelar», bajo «Fecha de renovación».

Detener renovacion

Parece ser que este proceso de conversión también funciona para pasar licencias de Office 365 Universitarios a la versión Home, si bien esto no he podido comprobarlo personalmente.