Gestor Archivos Chromebook

Si has adquirido un Chromebook lo más seguro es que hayas optado por ir “con todo” con los servicios de Google y que, en consecuencia, utilices Google Drive como servicio de almacenamiento de archivos en la nube. No obstante, eso no impide que por distintos motivos también quieras recurrir a Dropbox o OneDrive. Si buscas una solución más cómoda e integrada que recurrir a las versiones web de estos servicios te alegrará saber que “Hay una extensión para eso”, aunque en este caso de trate de soluciones no oficiales de un tercero.

Como puedes ver en la captura que acompaña a esta entrada, las extensiones File System for Dropbox y File System for OneDrive, exclusivas para Chrome OS, nos permiten respectivamente integrar Dropbox y OneDrive en el administrador de archivos de nuestro Chromebook para acceder cómodamente a nuestros archivos o almacenarlos directamente en dichos servicios. La versión para Dropbox nos permite incluso utilizar varias cuentas diferentes, mientras que la de OneDrive tiene algunas limitaciones (no permite copiar archivos, solo se pueden editar archivos de hasta 100 MB y no funciona con cuentas OneDrive para la Empresa).

Aunque en principio dentro de unos días podremos usar las versiones para Android de Dropbox y OneDrive en algunos Chromebook, lo cierto es que la integración en el gestor de aplicaciones de Chrome OS parece una opción mucho más interesante o, al menos, complementaria. Ojalá pronto veamos una versión oficial de estas extensiones para esos servicios.