Salud - Datos médicos (iOS)

Gracias a esta entrada de Medium retuiteada por @jose_mendiola he descubierto una función interesante de iOS que desconocía: la posibilidad de crear una tarjeta de información y contacto que otros pueden consultar en caso de que sufras cualquier tipo de emergencia médica. El proceso está bien explicado en la entrada previamente mencionada (y aquí), pero os dejo un resumen para los que no os llevéis muy bien con la lengua de Shakespeare.

Básicamente, el procedimiento consiste en cumplimentar los datos que queramos en la sección “Datos médicos” de la aplicación “Salud” (HealthKit). Una vez hecho esto, cualquiera podrá consultar la tarjeta que se creará con esos datos desde la pantalla de bloqueo (aunque tengamos el bloqueo de seguridad activado) pulsando SOS (Emergency) y, a continuación, Datos médicos (Medical ID). Además de consultar los datos, se podrán hacer llamadas a el o los contactos que hayamos definido como personas de contacto para emergencias.

Como es habitual, esta es una función interesante cuyo grado de utilidad depende en gran medida de la cantidad de información que proporcionemos (en este caso, a Apple o a cualquiera que pueda coger nuestro teléfono y seguir los pasos indicados). En definitiva, nos encontramos ante otra de esas situaciones en las que la utilidad se paga con cierta pérdida de privacidad.

Y tú, ¿usas o tienes pensado activar esta función?